El empresario que anticipa el futuro

Libros

⭑⭑⭑⭑⭒ Ashlee Vance. (2015). Elon Musk: El empresario que anticipa el futuro (2da edición). Barcelona: Ediciones Península. ISBN 9788499425191. Original en inglés: Elon Musk: Tesla, SpaceX, and the Quest for a Fantastic Future. Ver en Goodreads.



Encontrar este libro en español y versión Kindle es imposible para este lado del planeta. Simplemente no se puede comprar por restricción geográfica en Perú, así que conseguí la edición física de toda la vida con el sobreprecio correspondiente.

El autor del libro es el único que logra acercarse a Elon lo suficiente para dar un relato verídico de este emprendedor nato. Ese acercamiento permite que se extienda por casi 400 páginas relatando la vida y obra de este empresario símbolo de Silicon Valley.

La lectura es entretenida y con mucho detalle. Relata los orígenes de Musk, en Africa, su migración a Canada. Luego sus emprendimientos, la creación de X.com, Paypal y el golpe de estado, la aventura de lanzar el primer cohete de SpaceX, como comienza Tesla y como crea sus autos, Solar City y otras aventuras. Los pocos amigos y los muchos enemigos que hizo en el trayecto.

El capitulo de Tesla: la génesis de la empresa, los problemas que atravesaron y el detalle de la construcción del Modelo S, me parece la parte más interesante. El libro también derriba algunos mitos como que fue fundador de Tesla o que el creo Paypal. No es así fanboys. 🙂

Describe una persona enfocada al extremo en su visión, la dureza con la que trata a su personal para lograr los objetivos trazados. No se puede ser muy sensible cuando estas en la dirección de las empresas que podrían cambiar el mundo.

Es una mirada honesta a la persona detrás de la celebridad, aunque la comparación con Steve Jobs es ociosa. Es también excesivo el uso de notas al pie y dos apéndices para explicar momentos o hechos, esto podría haber sido mejor contado como parte de los capítulos en si.

Lectura recomendada para los interesados en emprender, y en general a todos los interesados en conocer como se forma una revolución en industrias establecidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s